Asociación de Vivienda en Renta buscará impulsar a la industria

En noviembre de 2017 se firmó el convenio de creación de la Asociación de Vivienda en Renta –AVER-, organización que busca institucionalizar e impulsar esta industria en México. A la fecha se han sumado más de 20 miembros a AVER, incluyendo desarrolladores, operadores, fondos de capital e instituciones financieras, tanto públicas como privadas. El pasado 24 de abril, AVER realizó su primera reunión para asociados y miembros en las instalaciones de Nomad Mítikah, el primer edificio de departamentos dedicado exclusivamente a la vivienda en renta institucional en la Ciudad de México.

El principal objetivo de AVER es la conformación de una asociación de promoción del sector de la industria de vivienda en renta que entienda los objetivos y las necesidades de un servicio que se encuentra en crecimiento. En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Pablo Fonseca Andere, Director de Operaciones de Nomad Living y miembro del Consejo de AVER, comentó que trabajarán enfocados en cuatro pilares fundamentales:

♦Comité de Difusión
♦Comité de Relación con la Comunidad
♦Comité de Programación de Eventos
♦Comité de Investigación

Pablo Fonseca destacó lo siguiente: “estamos interesados en impulsar la parte institucional del sector, fomentando la participación de la banca privada en el fondeo de proyectos, la atracción de fondos de capital y la relación con autoridades para adecuar normatividades específicas para esta solución de vivienda”.

Ver Más >

Por | 2018-05-03T08:26:20+00:00 mayo 3rd, 2018|Noticias|0 Comentarios